InicioArtes y EspectaculosWilfredo Alemany, comunicador con rol importante en "7 días con el pueblo"...

Wilfredo Alemany, comunicador con rol importante en “7 días con el pueblo” y la radio informativa

Se definía a sí mismo como un autodidacta, a pesar de haber obtenido títulos académicos a nivel de postgrado. El veterano comunicador Wilfredo Alemany falleció la madrugada de este miércoles a los 75 años. Su esposa, Mencía Ortiz, fue quien confirmó la noticia, sin ofrecer detalles de la causa de su deceso. Dijo que más adelante dará a conocer el lugar de las honras fúnebres.

Nacido en La Romana, Alemany, padre del cineasta Ernesto Alemany, el cantante Marel Alemany, la actriz Alejandra Alemany, además de Alan y Joan Alemany, tenía una visión social muy desarrollada, como él mismo reseñaba en su autobiografía.

Su deseo de entender el mundo y la sociedad donde vivía lo llevó a desarrollar la disciplina del estudio permanente y un gran hábito de lectura, destacándose a nivel profesional en su carrera como comunicador analista especializado en temas de economía, política y geopolítica mundial.

Desde muy joven mostró una fuerte vocación por participar en los movimientos de lucha, estableciendo un vínculo con la sociedad que buscaba combatir la inequidad social.

En su juventud participó en los movimientos de la izquierda revolucionaria que marcaron a la mayoría de los jóvenes que en esa época se oponían a los remanentes de la dictadura en el 1J4 (Movimiento Revolucionario 14 de Junio).

Su visión ideológica evolucionó hacia posturas más liberales, tras un análisis crítico adoptando la Social Democracia.

“Mis preocupaciones primigenias fueron motivadas por el impacto que recibí tras la muerte de mi tío Diego Ávila Pilier, quien formó parte de las fuerzas expedicionarias que vinieron a República Dominicana desde Cuba en 1959 en la cual ofrendó su vida en la lucha para derrocar al tirano, Rafael Leónidas Trujillo”, reseñó en su autobiografía.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments