InicioCulturaMinisterio de Cultura abre convocatoria para participar en la Feria Internacional del...

Ministerio de Cultura abre convocatoria para participar en la Feria Internacional del Libro 2024

El Ministerio de Cultura convoca formalmente a escritores, editores, libreros, bibliotecarios, fundaciones culturales, instituciones gubernamentales, academias, universidades y entidades afines a someter sus propuestas para participar en la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024, que será celebrada del 7 al 17 de noviembre, en la Plaza de la Cultura.

Cultura informó que las propuestas serán evaluadas por funcionarios de su Dirección General del Libro y la Lectura, otorgándole prioridad a aquellas que estén estrechamente relacionadas con los principales objetivos del magno evento.

“Dichos objetivos son promover el acceso al libro y el interés por la lectura, fomentar las obras de los autores, propiciar la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones cardinales del pensamiento y la escritura en el mundo actual, proveer una plataforma de comercialización y distribución del libro y perseguir el fortalecimiento conceptual y operativo de la FILSD 2024″.

Además, se tomarán en cuenta la creatividadoriginalidad y relevancia del contenido de las propuestas. En la primera quincena del mes de agosto de 2024 se informará a los solicitantes sobre aquellas que han sido aceptadas para el programa ferial.

Conferencias, charlas, coloquios, conversatorios, presentaciones de libros, recitales, talleres y proyecciones de películas y cortos son algunas de las actividades que se incluirán en esta edición de la fiesta más importante del libro y la cultura de la República Dominicana.

El Ministerio de Cultura convoca a los centros de educación superior, centros de formación técnica y tecnológica, instituciones y empresas de tecnología a someter sus propuestas para participar en el Pabellón de la Imaginación.

“Dicho pabellón es un espacio creado para impulsar las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el metaverso, la robótica y la mecatrónica, entre otras.”

  • Las solicitudes se recibirán hasta el 20 de junio de 2024, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en las oficinas de la Dirección General del Libro y la Lectura, ubicadas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments