InicioDeporteSan Juan, Puerto Rico, será sede para el Clásico Mundial 2026

San Juan, Puerto Rico, será sede para el Clásico Mundial 2026

La organización del Clásico Mundial de Béisbol anunció este jueves las sedes del sexto Clásico Mundial de Béisbol, previsto para marzo de 2026.

El Estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico vuelve de nuevo a ser escenario como parte de la fase de grupo del evento, mientras que El loanDepot Park de Miami, hogar de los Marlins de la MLB, albergará los partidos de las tres etapas del evento, incluida la final, lo que le permite a los fanáticos dominicanos tener opciones cercanas a nuestro país para poder presenciar los partidos.

El Estadio Hiram Bithorn ha acogido partidos de primera ronda en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

“Me siento profundamente honrado de que nuestra ciudad haya sido elegida para albergar el Clásico Mundial de Béisbol por cuarta vez”, dijo  Miguel Romero, alcalde de San Juan. “Esta decisión refleja el reconocimiento mundial de San Juan como sede principal para eventos deportivos globales”.

Las otras sedes serán el Minute Maid Park en Houston, Texas, y el Tokyo Dome en Japón.

“Después de un Clásico Mundial de Béisbol que batió récords en 2023, el parque CreditDepot demostró que es el hogar del béisbol internacional, y estamos orgullosos de traer una vez más el increíble torneo al sur de Florida, el destino ideal para eventos mundiales joya. ” dijo el presidente y propietario principal de los Marlins, Bruce Sherman.

“Es un tremendo honor ser una vez más el anfitrión de las tres rondas, incluida la prestigiosa final, y en nombre de todo nuestro equipo y del área metropolitana de Miami, me gustaría expresar nuestra gratitud a Major League Baseball y a Major League Baseball. Asociación de Jugadores de Béisbol por el reconocimiento.”

El Minute Maid Park será sede del Clásico Mundial de Béisbol por primera vez en la historia del evento.  El estadio se convertirá en el noveno estadio diferente de las Grandes Ligas en albergar competencias del Clásico Mundial de Béisbol, uniéndose al Chase Field en Phoenix (2006, 2013, 2023); Petco Park en San Diego (2006, 2009, 2017); Angel Stadium en Anaheim (2006); Centro Rogers de Toronto (2009); Estadio de los Delfines de Miami (2009); Estadio de los Dodgers de Los Ángeles (2009, 2017); Oracle Park en San Francisco (2013); y loanDepot Park en Miami (2013, 2017, 2023).

“Houston es una ciudad global con los mejores fanáticos del béisbol, y estamos orgullosos de darle la bienvenida a fanáticos de todo el mundo para que vean la competencia internacional en el Minute Maid Park”, comentó el propietario y presidente de los Astros, Jim Crane.

Mientras que el Tokyo Dome ha albergado los Juegos del Clásico Mundial de Béisbol en todas las ediciones anteriores.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments