InicioDestacadasEn abril 2024, exportaciones dominicanas crecieron un 22 %

En abril 2024, exportaciones dominicanas crecieron un 22 %

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro, informó hoy que, durante el mes de abril 2024, las exportaciones dominicanas ascendiendo a 1,155.7 millones de dólares, para un crecimiento interanual de 22 % y una variación absoluta de 208.1 millones con respecto al mismo mes del año 2023.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Aduanaslas exportaciones de instrumentos y aparatos de medicina lideraron este crecimiento con un total exportado de 106.8 millones de dólares, seguido por los cigarros puros con 99.2 millones de dólares, en tanto que el oro en bruto ha continuado recuperándose, registrando un monto de 96.9 millones de dólares.

Riveiro puntualizó que “estos datos confirman la sólida trayectoria de nuestro sector exportador dominicano en los primeros meses del año”.

Asimismo, informó que, en el período acumulado de enero a abril de 2024, las exportaciones dominicanas alcanzaron un valor de 3,986.4 millones, lo que representa un crecimiento del 27 % en relación con el año prepandemia 2019 y un 1.1 % respecto al año 2023”.

A través de una nota de prensa, ProDominicana indicó, además, que el mercado estadounidense se posiciona como el principal destino de las exportaciones dominicanas en abril de 2024, con un 56 % del total exportado, equivalente a 647.2 millones de dólares.

En un segundo lugar se encuentra el mercado suizo con 96.8 millones de dólares y una participación de 8.38 %, y Haití, con valores exportados de 79.6 millones de dólares con una participación de 6.89 %, con un crecimiento de un 0.4 % respecto del año anterior.

Riveiro señaló que los destinos de mayor crecimiento en dicho período fueron China con un 169 %, Indonesia 271 %, Francia con 143 %, Colombia con un 63 %, Guyana 96 % y Puerto Rico con 11%.

  • Otros destinos de las exportaciones dominicanas fueron; Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido, España, Jamaica, India, Italia, entre otros.

En cuanto a la composición de las exportaciones, para el primer cuatrimestre del año, las ventas internacionales de oro en bruto lideraron el camino, representando un 10 % del total exportado, seguidos por los instrumentos y aparatos de medicina con 9.52 % y los cigarros puros alcanzaron 8.25 %.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments