InicioDestacadasFallece catedrático de la UASD Jesús de la Rosa

Fallece catedrático de la UASD Jesús de la Rosa

El reconocido catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y combatiente en diversas manifestaciones sociales importantes para la República Dominicana, Jesús de la Rosa, falleció este jueves en horas de la madrugada.

Esta información fue confirmada por una fuente vinculada al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Sin embargo, hasta este momento, no se tienen detalles sobre las causas de su muerte.

La UASD lamentó la pérdida de De la Rosa, quien participó durante cinco décadas en el Movimiento Renovador, “dotando de concepción y sustancia a través de esta posición y las demás ocupadas como parte del magisteriado”.

“Su extensa hoja de vida a favor del desarrollo de la educación superior desde la UASD y desde otras universidades hermanas, hacen de Jesús de la Rosa uno de nuestros uasdianos imprescindibles”, así describió este centro universitario a De la Rosa.

“¡Hasta siempre, maestro de maestros!”.

Este educador, quien tuvo una participación destacada en la Gesta Patriótica de Abril de 1965, también fue parte del desarrollo de iniciativas en el sector educación del territorio nacional.

Así lo expresó Carlos Amarante Baret, exministro de Educación, quien se unió al dolor de los familiares del fenecido y destaco su respaldo a las políticas públicas que eleven la calidad de la formación estudiantes.

“Cuanto lamento el fallecimiento del profesor Jesús de la Rosa. Le conocí de cerca en la discusión del Pacto Educativo, siempre propositivo, proponiendo y apoyando las mejores ideas para mejorar la educación preuniversitaria, universitaria y técnico profesional”, dijo Baret, miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de una publicación en la red social X.

Asimismo, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, se solidarizó con los familiares de Jesús de la Rosa, por esta irreparable pérdida.

“Lamento el fallecimiento de nuestro profesor meritísimo Jesús de la Rosa, catedrático consagrado de nuestra academia y combatiente de la Gesta Patriótica de Abril de 1965. Llegue a sus familiares nuestra solidaridad ante esta irreparable pérdida para ustedes, el país y la UASD”, expresó Beltrán.

Además de desarrollar una larga trayectoria como educador, De la Rosa perteneció durante muchos años a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments