InicioDestacadasSCJ autoriza extradición de "peligrosos" fugitivos de Países Bajos que se oponían...

SCJ autoriza extradición de “peligrosos” fugitivos de Países Bajos que se oponían a su entrega

Después de tratar por un año de evitar que República Dominicana ordenara su entrega al Reino de los Países Bajos, que los solicitó en extradición y dentro de las acusaciones que les hace se incluye atentar contra la princesa y el primer ministro de ese Estado, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe (Nuto) perdieron su lucha.

La Suprema Corte de Justicia autorizó la extradición del holandés y el curazoleño recientemente y solo se espera el decreto del Poder Ejecutivo que da cumplimiento a la decisión judicial.

Así lo informó el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez.

Ambos acusados llevaban años residiendo en República Dominicana y habían sido, incluso, procesados por drogas. Se les vincula a las estructuras criminales Mocro Maffia y No Limit Soldier, dedicadas al asesinato, al narcotráfico, secuestro y sobornos en los Países Bajos.

A Goedee se le señala como parte de la  Mocro Maffia, la que alegadamente controla el negocio de las drogas en los Países Bajos y las autoridades neerlandesas lo vinculan a los intentos de secuestros de la princesa Amalia, y del primer ministro Mark Rutte.

Durante su apresamiento en abril del pasado año, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Publico les incautaron vehículos, obras de artes y otros artículos de lujo. También una finca con animales exóticos, 64 de ellos perros de diferentes razas.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments