InicioDestacadasVioladores en serie de RD: "Quítate la ropa perra y dame todo...

Violadores en serie de RD: “Quítate la ropa perra y dame todo lo que tienes, si no te voy a matar”

Desde el año 2020, las autoridades de República Dominicana han capturado al menos a ocho violadores en serie, de los que se conocen casi 40 víctimas de su barbarie. Tan sólo en 2024 se han judicializado a cuatro violadores en serie, con más de 30 víctimas implicadas, todas ellas mujeres. “Quítate la ropa perra y dame todo lo que tienes, sino te voy a matar”, relató una de ellas sobre el violento incidente.

Estos casos no tienden a ser destacados por las autoridades y muchas veces las acciones de un violador en serie se conocen cuando el individuo es atrapado. Los testimonios de las víctimas, contenidos en los reportes de la justicia, son horrendos.

Los hechos

Un 1 de julio de 2021, María Altagracia se encontraba en la Avenida Hípica. En la parada esperaba a un vehículo, pero llegó un hombre montado en un motor. Con ropas parecidas a las de un guardia o policía, éste le dijo dijo que se subiera, pues le iba a dar una bola.

Ya en el motor, comenzó a llover. Después de una breve parada, en el camino a la orilla del mar, él se paró a buscar unos pescados.

De vuelta al motor, el conductor le dijo que era un atraco. “Me quitó el teléfono, me tiró al piso, yo estaba recién parida y le dije que tenga misericordia”, relató Altagracia, quien un mes antes de lo ocurrido había dado a luz.

Ya en el suelo, el motorista le metió un palo en las partes a la víctima, mientras éste se agarraba el miembro. “Me quería levantar pero no me dejaba, me dijo cosas feas”, afirmó Altagracia, nombre ficticio para ocultar su identidad.

Terminado ya, se llevó la cédula de identidad, el celular y 300 pesos en efectivo. Ese día la enterraron en vida.

10:50 de la mañana del 7 de agosto de 2021. Mercedes Sánchez se encontraba en la avenida de Las Américas de camino a su trabajo como guardia de seguridad. Esperando al vehículo, que le llevaría hasta el Muelle de Caucedo, llegó también una persona en motocicleta.

Éste comenzó a hablar con Sánchez, comentándole que él iba al Aeropuerto de Las Américas y que, si ella quería, le encaminaría. Como muestra de confianza, el hombre le mostró un carnet de militar, además, vestía un pantalón de guardia liso, azul oscuro y botas de militar.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments