InicioDestacadasElecciones del domingo contarán con más de 400 observadores internacionales

Elecciones del domingo contarán con más de 400 observadores internacionales

Más 400 observadores internacionales evaluarán las elecciones del próximo domingo en República Dominicana, como parte de las 20 misiones de distintos organismos desplazados al país con motivo de la cita con las urnas para elegir al presidente, diputados y senadores para los próximo cuatro años.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez, al pronunciar una palabras frente a los observadores que participarán en el proceso del domingo, quienes desde hace algunos días han tenido ocasión de formarse unas primeras impresiones del trabajo que se viene desarrollando en la organización de los comicios.

“El compromiso de la observación es lograr una democracia más robusta y con niveles de transparencia que requiere toda sociedad y que hace la labor de la observación electoral que sea necesaria y vital, así como solemne”, afirmó.

Las elecciones de este 19 de mayo “serán observadas por más de 400 observadores internacionales” que conforman las “20 misiones acreditadas” por la JCE, apuntó Jáquez, que enumeró las distintas delegaciones.

Una de las principales misiones es la de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente chilero Eduardo Frei (1994-2000, 2006-2008), y compuesta por 84 observadores.

El exmandatario chileno manifestó a EFE su satisfacción porque “muchas de las observaciones que han llegado de la OEA en estos últimos años se han ido incorporando a todo el sistema” en República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments