InicioDestacadasMisión de Observación IDEA califica elecciones dominicanas de "ordenadas y entusiastas"

Misión de Observación IDEA califica elecciones dominicanas de “ordenadas y entusiastas”

Las elecciones presidenciales y congresuales de este domingo fueron definidas por la misión de observación electoral de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) como “ordenadas y entusiastas”.

En su informe preliminar, IDEA felicitó a la República Dominicana tras la celebración del certamen electoral por las “muestras de fortalecimiento de su experiencia democrática que alcanza casi seis décadas” y aseguran que son un ejemplo para América Latina.

Destacaron el “espíritu de cooperación”, tanto de la Junta Central Electoral (JCE) como ente organizador de las elecciones, y de los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel Martínez y Leonel Fernández.

También incluyen en su informe a los expresidentes Danilo Medina e Hipólito Mejía, y a los presidentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo.

Indican que estos partidos transmitieron “con objetividad y responsabilidad las distintas cuestiones y retos que les planteó el proceso electoral y las demandas de perfectibilidad democrática”.

Participación de jóvenes

La misión de observación señala que es “prometedor” el aumento de la presencia y activismo de los jóvenes en la política, especialmente en los debates previos a las elecciones con la “observación y el control electoral“.

Dentro de ese informe indican la importancia de que se organicen los debates presidenciales para que los dominicanos puedan elegir de manera informada.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments