InicioDestacadasBancos y Barrick Gold adelantarán impuestos al Estado por más de 28...

Bancos y Barrick Gold adelantarán impuestos al Estado por más de 28 mil millones de pesos

Santo Domingo, RD.- La renegociación del acuerdo con la empresa minera Barrick Gold contempla un adelanto en el pago de impuestos correspondientes al año próximo de 95 millones de dólares y 47 millones de dólares para este año según informó hoy jueves el Ministro de Hacienda, Jochi Vicente.

“Las entidades de intermediación financiera realizarán un adelanto de alrededor de 20,000 millones de pesos, y en el caso de la Barrick Gold será un acuerdo que contempla un adelanto para este año de 47 millones de dólares y para el año que viene 95 millones de dólares”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el ministro, lo que avanzará la Barrick Gold en total suman 142 milones de dólares.

El acuerdo anunciado por el presidente Luis Abinader la pasada semana permitirá al gobierno financiar el déficit en el presupuestos del 2021, sin la necesidad de aplicar impuestos que se contemplaban.

Vicente habló al ser abordado en el Palacio Nacional, donde participó de la firma de un acuerdo entre el gobierno dominicano y el de Estados Unidos, en el que el país tendrá acceso a 2,000 millones de dólares para financiar proyectos en distintas áreas.

Periodistas cuestionaron a Vicente sobre cuáles serían las condiciones de los adelantos, el funcionario no entró en detalles.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments