InicioDestacadasRetardada transición en EEUU con fiscales buscando pruebas del fraude

Retardada transición en EEUU con fiscales buscando pruebas del fraude

Washington, EEUU.- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, autorizó a los fiscales a que investiguen casos de supuesto fraude electoral allí donde encuentren que hay indicios sólidos de que las elecciones presidenciales fueron robadas al presidente Donald Trump, como sostiene este sin pruebas.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EEUU”, escribió Trump este martes en Twitter sin ofrecer detalles al respecto.

Las pruebas se buscarán recién ahora con el trabajo que inicien los fiscales facultados por Barr, lo que en la práctica mantiene a Trump parapetado con armas de retórica acusadora sin evidencias del fraude al que atribuye la victoria de su rival demócrata, Joe Biden.

El presidente se ha negado a ceder ante Biden y, en cambio, ha presentado demandas que los tribunales han recibido con escepticismo. La campaña de Trump presentó el lunes un nuevo caso en Pensilvania.

Barr emitió un memorando a los fiscales estadounidenses de todo el país autorizándolos a investigar “acusaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.

El fiscal parece querer cubrirse en algo las espaldas porque añadió: “Nada aquí debe tomarse como una indicación de que el Departamento de Justicia (la Fiscalía) ya ha concluido que las irregularidades en la votación han afectado el resultado de cualquier elección”.

Algunos medios de prensa estadounidenses estiman que más que una autorización, más bien parece que ha emitido una orden para que las conclusiones de los fiscales secunden lo denunciado por Trump.

Según The New York Times, el memorando de Barr provocó la renuncia del fiscal Richard Pilger, a cargo de la oficina que investiga cualquier delito electoral en el Departamento de Justicia.

“Habiéndome familiarizado con la nueva norma y sus ramificaciones (…) lamentablemente debo renunciar a mi cargo como director de la División de Crímenes Electorales”, anunció Pilger en una comunicación interna filtrada la noche del lunes.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments