InicioDestacadasNiñas víctimas de la violencia de género

Niñas víctimas de la violencia de género

Yaneisy Rodríguez, de 4 años, Verónica Martínez Joseph, de 14 años, Yenifer García López, de 15 años, y Carla Nicole Félix Medina de 17, son cuatro niñas que se suman a la lista de menores víctimas fatales que fueron asesinadas en este año por hombres mayores que acabaron con el ímpetu de sus vidas llenas de aspiraciones y que sumen en el dolor a sus familias que creen no superar nunca sus tragedias.

La pequeña fue asesinada cuando apenas tenía sólo cuatro años y que aún no había terminado de mudar sus dientes de leche. A 10 meses del abuso y asesinato de la niña en la comunidad Las Charcas, al sur de Santiago, su madre y abuela están separadas de las otras dos hermanas.

Desde enero de este año, cuando ocurrió el crimen, no han podido abrazar a las dos hermanas de la víctima, de 8 y 7 años, quienes están bajo custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Con la muerte de Yaneisy siento que perdí a mis tres hijas”, expresó la madre Yanery Altagracia Rodríguez, de 24 años. Considera como muy cruel y abusivo el castigo impuesto por las autoridades.

“Solo he podido hablar con ellas por teléfono. No me conformo con que mis niñas me digan mami estamos bien. Mi gusto sería verlas, abrazarlas y tenerlas conmigo de regreso”, manifestó.

El Ministerio Público decidió en ese momento enviar a las niñas a Conani por considerar que se encontraban en estado de riesgo y vulnerabilidad con cualquiera de los padres atendiendo que Yaneisy Rodríguez fue abusada y asesinada por un descuido. Se recuerda que la niña desapareció tras ser enviada a un colmado alrededor de las diez de la noche.

La comunidad se había desplegado junto a organismos policiales y de rescate en la búsqueda de la pequeña. Cuatro días después su cadáver fue encontrado desnudo y en estado de descomposición en unos matorrales próximo a donde residía junto a su familia materna.

En el caso de la madre, Yanery Altagracia Rodríguez, la Unidad de Violencia de Género de Santiago dispuso sea sometida a terapia psicológica.

Me siento preparada para tener a mis hijas de regreso”, asegura Yanery Altagracia, quien asumió el cuidado junto a su madre, pues el padre de las niñas no las reconoció y nunca las amparó económicamente.

“Durante estos meses nos hemos preparado para cuidar a las niñas. Lo primero que hicimos fue reparar la casa y Yanery ha estuvo recibiendo terapia para mejorar su conducta”, refirió Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de Yaneisy.

Imputados

De la muerte y violación de Yaneisy Rodríguez las autoridades acusan a Franklin Fernández Cruz (Gile), de 31 años, y a un adolescente de 16, cuyo nombre se omite por razones legales.

 

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments