InicioDestacadasMoradores de la cañada de Guajimía piden al Gobierno completar proyecto y...

Moradores de la cañada de Guajimía piden al Gobierno completar proyecto y reubicar a 1,500 familias

Santo Domingo, RD.- Moradores de los alrededores de la cañada de Guajimía reclamaron al Gobierno incluir en el presupuesto del año 2021 la reubicación de alrededor de 1,500 familias afectadas por las aguas putrefactas y las constantes inundaciones que se registran en la zona cuando llueve.

La mañana de este martes los comunitarios de la referida zona pidieron al presidente Luis Abinader, frente al Palacio Nacional, que termine el proyecto iniciado en su primera fase por la pasada gestión de gobierno, mediante un convenio con Canadá.

Ángel Fortuna, presidente del bloque de junta de vecinos, mostró una copia de la ley 506-19 de Presupuesto General del Estado del 2019, donde se establece la inclusión de Guajimia y aseguró “que sectores interesados tienen un plan para que no se lleve a cabo el proyecto que abarca unos 18 kilómetros” y que en la primera etapa ya se entregaron 208 apartamentos.

Fortuna exigió al mandatario cumplir con la promesa que realizó en la campaña electoral. “Luis Abinader se comprometió a sanear la cañada”, dijo durante su protesta.

“Hemos ido en dos ocasiones a la Caasd para que Fellito Suberví nos reciba y no ha querido, y como nosotros no tenemos doliente hemos venido aquí, pedimos que el presidente venga en el auxilio de nosotros”, enfatizó Fortuna.

Los residentes de los alrededores de Guajimía advirtieron que si en un mes no reciben una respuesta positiva de parte del Estado, realizarán la protesta frente a las inmediaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

La cañada de Guajimía afecta especialmente a los barrios Buenos Aires de Herrera, La Ureña, El Indio y Los Olivos.

jenchy9suero@gmail.com

jenchy9suero@gmail.com

Jenchy Suero
Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.

jenchy9suero@gmail.com
jenchy9suero@gmail.com
Jenchy Suero Jesús Antonio Suero Castillo (Jenchy Suero), nació en San Juan de la Maguana, catedrático universitario, comunicador, economista y abogado. Ha dirigido diversas entidades profesionales y organizativas de la sociedad, etc. Jenchy Suero, conduce y produce el programa televisivo: “Primera Hora” y conduce “Panorama Social, ambos cada día de lunes a viernes en la televisión de Santo Domingo República Dominicana.
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments